miércoles, 14 de mayo de 2008

ETA SIGUE MATANDO



Fotografia de archivo del agente de la Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado por ETA esta madrugada en Legutiano . EFE/Ministerio del Interior


Los partidos políticos con representación parlamentaria y los agentes sociales escenificaron este mediodía en el Congreso la unidad de los demócratas frente al desafío terrorista de ETA, puesto en evidencia por el atentado cometido contra la casa cuartel de Legutiano (Álava).

En el texto, que fue leído por el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, se asegura que, con el atentado de anoche, "ETA vuelve a desafiar a los demócratas", pero se deja claro que "los terroristas jamás conseguirán sus objetivos" y que "no doblegarán" a los demócratas en el empeño de acabar con la organización terrorista ni en la defensa del Estado de Derecho.

"A los autores de este atentado y al resto de terroristas sólo les espera la aplicación de la ley, la aplicación policial y el ejercicio de la Justicia", avisan los firmantes.

Además, se resalta que todas las organizaciones políticas y sociales reiteran su "más profunda condena" y su "rechazo más enérgico" al atentado, al que se responde con "unidad y firmeza". "Los firmantes vamos a seguir defendiendo la vida y la libertad y vamos a combatir con coraje y fortaleza democrática a la organización terrorista ETA hasta derrotarla definitivamente, a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho", se señala.

Las organizaciones políticas y los agentes sociales expresan además su condolencia a la familia del guardia civil asesinado -"una víctima inocente que se encontraba cumpliendo con su deber de proteger la vida y los derechos de todos los ciudadanos"- y manifiestan su deseo de que los heridos se recuperen cuanto antes.

Ese reconocimiento se hace extensivo a toda la Guardia Civil "por la labor abnegada que realizada cada día y por el sacrificio permanente en defensa del Estado de Derecho", y al conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, "a través de los cuales se conseguirá que los asesinos de Juan Manuel Piñuel sean detenidos para que caiga sobre ellos todo el peso de la Justicia".

Por último se llama a la ciudadanía a responder "democrática y serenamente" ante este crimen uniéndose mañana a las concentraciones convocadas por la Federación Española de Municipios y Provincias y a las movilizaciones que las fuerzas políticas convoquen en próximos días en el País Vasco.

Los firmantes de la declaración son por parte de los partidos políticos PSOE, PP, CiU, PNV, IU-ICV, ERC, BNG, CC, UPyD y Na-Bai, de las patronales CEOE y CEPYME y de los sindicatos UGT, CCOO y USO, prácticamente el mismo abanico representativo de anteriores respuestas al terrorismo de ETA.

La primera sesión de control al Gobierno después de las elecciones estuvo marcada por el último atentado de ETA. Rajoy –como el PNV y CiU- renunciaron a hacer preguntas al presidente y en su lugar leyeron una declaración de condena. Aunque Rajoy ofreció todo su apoyo a Zapatero, el PSOE no aplaudió su intervención, como sí hizo el PP con el presidente, que condenó el atentado "cobarde y miserable". Soraya, sentada entre Rajoy y Ayllón, tampoco preguntó a De la Vega: "Hoy no es el día de hacer reproches", dijo. De la Vega le dio la razón y la bienvenida.

OPINION:

Después de contemplar esta auténtica salvajada perpetrada nuevamente de la banda de asesinos ETA, dejando a un lado la rabia que produce la muerte de una persona humilde que cumple con su deber , lo cual es muy triste, me hago estas preguntas:

¿Tiene alguna persona normal alguna duda de que a ETA nadie la va a derrotar negociando?

¿Sigue el Gobierno Socialista pensando en negociar en un futuro?

Si no es así, ¿a qué se espera para retirar la autorización parlamentaria para negociar con ETA?

1 comentario:

Betanzos Independente dijo...

solo puedo repetir lo que dijo la hija de Isaac, no suelo recurrir a los insultos per esta vez es lo mas acertado :
Son unos hijos de puta!

Sobran mas coemntarios.