jueves, 13 de marzo de 2008

EL GRUPO SOCIALISTA EN BETANZOS NO TIENE VERGÜENZA



Lamentable actitud del grupo socialista ante la desconvocatoria del pleno Muninicipal para la aprobación ¡DE LOS PRESUPUESTOS DEL AÑO 2006!.
El conflicto surge después de que la comisión de Economía cerrase el informe definitivo sobre las cuentas municipales del 2006. Según la normativa, el texto se expone para la presentación de posibles de alegaciones y se envía para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia . Aquí aparece el problema, porque las dos fechas no coinciden. El secretario municipal advierte sobre este hecho y el gobierno local acuerda desconvocar la sesión en la fecha prevista y anunciar su celebración el próximo lunes a la misma hora, un hecho que motiva la protesta socialista.
Por su parte, el grupo municipal del BNG criticó también lo sucedido. «Non hai seriedade na tramitación administrativa», señalaba su portavoz, Andrés Otero, quien anunciaba que preguntarán en el próximo pleno por este hecho. El nacionalista dijo que el escrito con la desconvocatoria le llegó a primera hora de la tarde de ayer.

Estos señores, Bng y Psoe que sumaban CINCO DEDICACIONES EXCLUSIVAS, han tenido que PRORROGAR LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2006, es decir, NO HAN SABIDO, NO HAN QUERIDO O NO HAN PODIDO APROBAR LAS CUENTAS DEL 2006 POR INCOMPETENCIA MANIFIESTA.

En parte hay que señalar que estas cuentas no se han aprobado porque se han producido numerosas irregularidades contables en el ejercicio 2006.El ayuntamiento acumula una deuda de 670.000€ sin contabilizar en el año 2006, facturas que corresponden a varios ejercicios presupuestarios y de cantidades muy variadas. Se pone de manifiestoel gasto excesivo por encima de la capacidad presupuestaria disponible en cada uno de los ejercicios presupuestarios. Lo màs grave del tema es que la parte más importante de facturas sin contabilizar corresponde al ejercicio 2006, 403 mil euros y lo más escandaloso es que hay facturas de 1994 ,2001 y 2002, 2003, 2004, y 2005 por valor de 240 mil euros.

¿Esto es "a seriedade na tramitación administrativa",Sr. Botana?

¿Piensan que la gente no lee las noticias y se sacan una foto en la que son los SOCIALISTAS los que quedan en evidencia y ridículo?

¿Les parece serio que unos presupuestos con numerosas irregularidades contables y que tenían que haber aprobado en el 2007 se tengan que aprobar en el 2008?

¿Protestan por un aplazamiento de una semana por un error administrativo en unos presupuestos que tenían que haber aprobado hace más de un año?

No espero respuestas coherentes por parte de los socialistas , se admiten todas.