viernes, 25 de enero de 2008

EMPATE TÉCNICO

ELECCIONES 9 DE MARZO :EMPATE TÉCNICO

Se presenta reñida la campaña electoral para la presidencia del gobierno.
Después de que todas las encuestas en este momento hablen de empate técnico, la balanza que hará inclinar los votos hacia Rajoy o Zp depende de las diferentes campañas que desarrollen y en buena medida de los acontecimientos económicos. Las bazas principales que tiene Rajoy son la economía con el brillante fichaje de Manuel Pizarro y la defensa de la España constitucional y la lucha contra el terrorismo, en su contra tiene la debilidad tradicional de la derecha para manejar la propaganda a su favor. Zapatero tiene como baza fundamental que tiene a su favor el 90% de los medios de comunicación ( menos la COPE , Libertad Digital, El Mundo y poco más)y que la situación económica actual se ha debilitado mucho pero aún no lo suficiente para provocar un claro vuelco electoral, en su contra tiene la debilidad de su Gobierno en el ámbito internacional, el coqueteo con ETA y las posturas Anti-Estado Español y en menor medida el laicismo feroz que últimamente está abanderando.
Por otra parte partidos como Ciudadanos y el de Rosa Diez que defienden la España Constitucional al ir divididos y ser de ámbito nacional ven disminuir claramente sus posibilidades.
Los partidos nacionalistas, sobre todo CIU y PNV parece que van a ser decisivos en la formación de un futuro Gobierno de España.
Solo espero desde aquí que no se produzca ninguna situación como la vivida en las pasadas elecciones generales donde el vuelco de la intención del voto se produjo por un hecho lamentable y que no debería repetirse jamás.

BETANZOS EN FITUR


La ciudad se afianza en España y trata de abrirse al mercado turístico europeo

Fitur 2008 se prepara para batir todos los récords y Betanzos calienta motores para reeditar triunfo en la principal feria turística mundial. Faraldo presentó ayer el nuevo distintivo que la ciudad acudirá a la cita madrileña. Además del Casco Histórico y Os Caneiros, en FITUR estarán la Tortilla de Betanzos y el Viño da Terra. El Globo de San Roque ya está en el logo.

Turismo de Betanzos ha diseñado un plan estratégico en el que desarrollará distintas campañas para incrementar el número de visitas, que el pasado año alcanzó sus propia cota (casi 38.000 personas). Una vez situados en el mercado nacional y comienza a abrirse al europeo y el trasatlántico, el objetivo del gobierno de María Faraldo es obtener mayores beneficios aumentando las estancias y gastos individuales.
Para empezar, hay nueva imagen y siete rutas, con sus correspondientes folletos explicativos, donde prima la imagen. En definitiva, una nueva etapa que abandera la propia alcaldesa donde el Globo de San Roque es protagonista. "Es un logo moderno, con trazos sencillos, pero muy representativo de nuestro municipio", apuntó la máxima representante municipal durante su exposición.
Siete Rutas > Turismo de Betanzos pasará su prueba de fuego en Fitur 2008. En la cita madrileña estarán, además del Casco Histórico y Os Caneiros, las Rutas de la Historia, las Iglesias, de los Hermanos García Naveira y del Camino Inglés, entre otros, el Viño da Terra y la Tortilla de Betanzos.
El plato estrella de la gastronomía local también estrenará imagen de marca aprovechando el tirón de la Festa da Tortilla que, como recordó, "fue todo un éxito".
Al margen de la promoción entre particulares, la alcaldesa avanzó que, la próxima semana se reunirá con distintos touroperadores. A la espera de fijar encuentros, se han cerrado entrevistas con Tourespaña en Londres, y con representantes de empresas y compañías turísticas de Bulgaria, Irlanda, Estados Unidos, Francia e Italia.
De las casi 38.000 consultas realizadas en al Oficina del Edificio Liceo, más de 5.000 fueron de personas procedentes de medio centenar de paises diferentes.
La primera edil también anunció que, como es tradición coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el encuentro con los residentes en la capital española, se celebrará el día 3 de marzo a partir de las 12.30.
El consistorio betanceiro aprovechará su propio expositor para vender "a toda la comarca".