lunes, 7 de abril de 2008

EXITO TOTAL DE MERCABETANZOS


MercaBetanzos congrega a millares de personas en su primera edición .De momento no hay un balance concreto del número de personas que durante este fin de semana visitaron la feria de oportunidades MercaBetanzos. Sin embargo, desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Betanzos Centro Comercial Aberto (Acebe CCA), que organizaba el evento, no dudan en destacar que esta primera edición ha superado “totalmente todas las expectativas”, llegando a varios miles de visitantes.
“Fue un éxito total, tanto los clientes como los comerciantes están muy contentos”, indicó la presidenta de Acebe CCA, Antonia Anido. Según Anido, la masiva asistencia de gente a la feria ha estado favorecida por la buena climatología y unas gangas “muy atractivas, pero al mismo tiempo con una imagen muy cuidada”, añadió la empresaria.
Tanto ha sido el éxito del primer MercaBetanzos, que los comercios participantes ya han solicitado una nueva edición. “Es verdad que lo están pidiendo, pero no queremos saturar, por lo que intentaremos que no se haga más de dos veces al año, coincidiendo con la finalización de cada temporada”, apuntó Anido.
La presidenta de Acebe CCA se mostró también muy “satisfecha” porque esta feria de oportunidades ha conseguido “unir” a los comerciantes locales. “Ese era uno de nuestros principales objetivos”, añadió.
La mayoría de los locales de hostelería de la villa también han notado la presencia de MercaBetanzos y el buen tiempo que acompañó durante todo el fin de semana.

El mercado se enmarca dentro del plan de actuaciones previstas e impulsadas desde el gobierno municipal para promocionar el comercio local. “La idea es que estas actividades contribuyan a que la ciudad sea un polo de atracción tanto de la comarca como del área metropolitana” explicó la regidora, María Faraldo, durante la presentación de la iniciativa.
Además, coincidiendo con la celebración de este particular “outlet”, la Policía local ha establecido un dispositivo especial de circulación similar al que viene utilizando durante los días de feria, que se mantendrá durante la jornada de hoy. Este protocolo restringe el tráfico en la plaza de García Hermanos.


Este es un ejemplo más de que el nuevo gobierno del PP tiene nuevas ideas que benefician al comercio tradicional de Betanzos que tan necesitado está de estos apoyos.