viernes, 2 de mayo de 2008

FERIA DEL 1º DE MAYO - FESTA DO VIÑO DE BETANZOS


Miles de personas recorrieron la feria del 1 de mayo en la ciudad betanceira, donde hoy empieza la Festa do Viño.
Las calles del centro histórico de Betanzos volvieron a llenarse ayer de visitantes por la feria del 1 de mayo. Miles de personas decidieron no faltar a la cita y recorrieron los tenderetes en los que se podía comprar de todo. La Policía Local y Protección Civil tuvieron que preparar un dispositivo especial para tratar de evitar, en la medida de lo posible, los atascos en las entradas y salidas del casco urbano. Una tarea siempre complicada, y más aún este año, con la avenida de Jesús García Naveira en obras y con un sólo carril de circulación habilitado para los vehículos. Los conductores debieron esperar con paciencia. La feria volvió a ser un éxito de público y no se registró ningún incidente, según informó la Policía Local. Pero Betanzos no descansa en mayo. Después del Día del Trabajador y de la feria, llega la
XXIII edición da Festa do Viño de Betanzos.
Programa de la XXIII edición da Festa do Viño de Betanzos.

Viernes 2 de mayo

A las s 20.00 h en el Salón Azul del Edificio Liceo, tendrá lugar el pregón de la Festa do Viño que este año correrá a cargo del ex-entrenador deportivista Arsenio Iglesias. Tras el pregón se procederá, en la Praza Hermanos García Naveira a la apertura de las casetas de los cosecheros. A partir de la s 23.00 h,en la Plaza Hermanos García Naveira, tendrá lugar la verbena amenizada por la orquesta Tango.

Sábado 3 de mayo

A las 11.00 h apertura de las casetas. A partir de las 22.30 h, gran verbena en la Plaza de los Hermanos García Naveira, a cargo de la orquesta Juán Mallo.

Domingo 4 de mayo

Apertura de casetas a las 11.00 h de la mañana. A las 12.00 h se procederá a la cata de los vinos para escoger los mejores caldos.
A las 12.00 h pasacalles y actuación de los diferentes grupos de baile de la Escuela Municipal de Folcloree do Grupo Azougue. A partir de las 21.00 h, verbena a cargo de la orquesta Metrópolis. Á las 23 horas se entregarán los premios a los mejores cosecheros.
Creo que el emplazamiento en la Plaza Hermanos García Naveira es el más adecuado, y esperemos que el buen tiempo acompañe y sea un exito de público y ventas de los cosecheros y comerciantes de Betanzos en general.
¡A disfrutar de la fiesta!