sábado, 31 de mayo de 2008

UNO DE LOS HOMBRES DEL CNI, ASESOR DE LA CIA... HA SIDO CONSULTADO EN EL CASO DE LOS COLEGIOS



Este es uno de los asesores militares del CNI y de la CIA, el único hombre que ha localizado con sus planos al enemigo público nº 1 Bin Laden. Este experto ha sido consultado por Psoe, CxB y Bng en el caso de la expropiación de los colegios.

-¿Qué opina vd. de la expropiación de los terrenos?

- gggnnn? grrfxxx ehhh?

BETANZOS DEBE VENDER TERRENOS PARA ABONAR LAS EXPROPIACIONES DE LOS COLEGIOS

Betanzos debe vender suelo municipal para abonar expropiaciones

La Voz de Galicia 31/5/2008

El Ayuntamiento de Betanzos anunció ayer que sacará a subasta terrenos municipales para hacer frente a los gastos generados por la expropiación que deberá realizar para conseguir los terrenos necesarios para la construcción del colegio de educación infantil y la galescola.
El equipo de gobierno asegura que debe optar por esta solución, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento tan solo dispone en estos momentos «de 60.000 euros», una cantidad proveniente de los aprovechamientos urbanísticos de los años 2007 y 2008.
La alcaldesa, la popular María Faraldo, denuncia que «en la época del PSOE, cuando inició el expediente de expropiación de los terrenos lo hizo sin tener ninguna partida presupuestaria para afrontar su pago lo que denota una grave falta de responsabilidad». Faraldo también cree que la expropiación es el procedimiento más largo y «económicamente más costoso».

OPINION: Estuve esperando pacientemente a que saliese esta noticia para preguntar a los gurús e iluminados de la blogosfera: ¿cómo justifican ustedes que esto es mejor que el acuerdo al que se habia llegado con los diferentes propietarios para una permuta?


LA OPINION DE LA CORUÑA 27/5/2008

Betanzos negoció durante meses con los dueños de diez fincas para permutarlas por dos terrenos municipales y evitar la expropiación.
El Gobierno local de Betanzos presentará en el pleno que se celebrará hoy una propuesta de permuta de terrenos municipales por otros privados para construir el nuevo colegio de Educación Infantil y la galescola previstos en la localidad, con el objetivo de ceder las parcelas a la Xunta de forma inmediata.El equipo de gobierno anunció ayer el acuerdo alcanzado con los propietarios de esos terrenos, lo que evitará una expropiación que podría derivar en un litigio, según destacó el Ejecutivo local. La parcela en la que se construirá el colegio de Educación Infantil se encuentra próxima al centro de salud y tiene una superficie de 6.500 metros cuadrados.Según el Gobierno municipal, la Consellería de Educación ya confirmó mediante un fax que acepta esos terrenos como lugar para la construcción del centro educativo, lo que para el Partido Popular demuestra que existía voluntad de ambas administraciones de llevar a cabo el proyecto.El emplazamiento elegido para la galescola se sitúa en las cercanías del colegio Vales Villamarín y ocupa 2.100 metros cuadrados. Los terrenos tienen una diferencia de valoración con respecto a los que se intercambian con el Concello, por los que sus propietarios deberán compensar a las arcas municipales con el abono de 8.300 euros.Una parte de los terrenos afectados por la permuta tienen los mismos metros y la misma cualificación urbanística por lo que el Ayuntamiento no ha impuesto ninguna condición con los propietarios. Con respecto a la otra parte de las fincas que sí cambian de superficie o calificación, el Ayuntamiento obliga a sus dueños a mantener el mismo destino que que iba a darles el Concello: la construcción de viviendas de protección pública. Si hoy la Corporación municipal da el visto bueno a la propuesta de la alcaldía, el Gobierno local asegura que cederá inmediatamente el terreno a la Consellería de Educación y el Consorcio de Benestar. CríticasCidadáns por Betanzos (CxB) había presentado una moción para su discusión en el pleno previsto para hoy, en la que criticaba el retraso en la cesión de terrenos para el colegio de Infantil y exigía al Gobierno local que efectuase las gestiones necesarias para proporcionárselos a la Xunta en el menor plazo de tiempo posible.Esta formación, así como el PSOE y el BNG, han criticado en los últimos meses el retraso en la consecución de estos terrenos y su puesta a disposición de la Xunta para iniciar las obras.

OPINIÓN: Bueno , pues tenemos otra polémica innecesaria servida, el Psoe pone el grito en el cielo por la permuta, aludiendo supuestas irregularidades con uno de los permutantes ( Moncho, esto ahora ya no pasa, eso ocurría en la era Lagares), el bloque, amigo de expropiaciones y enemigo de promotores y constructores echa más leña al fuego; y CxB muerde el anzuelo y pica en la trampa.
No deberíamos olvidar:
1.-La permuta se produce en la misma zona, con lo cual la posible valoración económica de los terrenos a permutar es mínima.
2.-Los informes municipales, tanto de la Arquitecta municipal , como del Secretario, como del Interventor son favorables, e incluso inciden en que el acuerdo es beneficioso para el Concello.
3.-La Conselleria de Educación de la Xunta de Galicia da el vistobueno al acuerdo.
4.-Si los distintos grupos lo principal que criticaban era el retraso, no entiendo que voten en contra del acuerdo más rápido, ya que con la permuta se pondrían los terrenos inmediatamente a disposición de la Xunta.
5.-Si el método de obtención preferido por la oposición es la expropiación, ¿porqué se vota a favor de una de las permutas?
6.-Desde el punto de vista económico en el caso de la permuta se recaudan 8.300€, y en el caso de la expropiación forzosa- hay que vender unos terrenos munipales, consignar la cantidad para la expropiación, bastante elevada, por cierto y atenerse a la reclamación del expropiado, que estén ustedes seguros que a las arcas municipales le van a salir por un pico(Riveragate II).

Lo mejor de esto es que los ciudadanos de a pie, por lo que se comenta en la calle estos días no entienden estas posturas políticas, que lejos de beneficiar a los ciudadanos, lo que traen son problemas económicos para las maltrechas arcas municipales.