miércoles, 15 de octubre de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE BETANZOS PAGA 730.500€ DE DEUDAS ANTERIORES



El Ayuntamiento paga 730.500 euros de deudas
El Gobierno local abonó este año 355.000 euros a un promotor local al que le debe 800.000 euros, y 375.500 euros al Inem.

El Ayuntamiento de Betanzos disminuyó este año en 730.584 euros la deuda que había contraído por sentencias judiciales. Así, el Gobierno municipal recortó en 375.584 euros la deuda que tenía con el Instituto Nacional de Empleo (Inem), una cantidad que se suma a los 355.000 euros que el Concello abonó a un promotor local por una condena judicial. El concejal de Economía, Pablo Tomé, asegura que el pago de las dos cantidades económicas "dificulta y condiciona" de manera "importante" las decisiones del Gobierno municipal. Tomé recalca que, a pesar de todo, el Ayuntamiento "mantiene y presta los mismos servicios" y que incluso aumentó "considerablemente" la atención en servicios sociales. No obstante, el edil reconoció que el Gobierno local quiere "mejorar", pero que las deudas le impiden hacerlo. "La intención de poner estos números sobre la mesa no es victimista, sino que tiene como objetivo que los vecinos sepan cuál es la situación y lo que se lleva pagado sólo este año", afirma el responsable de Economía. Tomé contó que la Alcaldía gestionó con la Agencia Tributaria poder fraccionar el pago de "todo lo que todavía se debe". La cantidad total a devolver a través de los Tributos del Estado era de 1.385.044 euros más los intereses de demora, que rondan los 271.000 euros. "El acuerdo alcanzado permitirá al Ayuntamiento afrontar un pago de algo más de 30.000 euros al mes, lejos de los 93.896 que la Agencia Tributaria descontó durante los últimos cuatro meses. Esta deuda será abonada al INEM durante los próximos cinco años", explicó el concejal. El Gobierno local asegura que el próximo año contendrá el gasto. La Corporación municipal aprobó en el pleno una serie de medidas para adoptar en los presupuestos municipales como la congelación de sueldos del alcalde, de los concejales y de las dietas, la reducción de gastos de protocolo y representación. El Concello de Betanzos, además, creará un plan de ajuste del gasto corriente con el objetivo de alcanzar el 10% de ahorro y adaptará "a la realidad" las previsiones de ingresos. "No se recortarán, en ningún caso, las partidas presupuestarias destinadas a gastos sociales, auténtica prioridad del Gobierno local", recalcó Pablo Tomé.
OPINIÓN:
Es muy conveniente recordarle al pueblo la dificil situación económica en la que nos dejaron 20 años de DESGOBIERNO SOCIALISTA con sus lamentables actuaciones. Parece que después de asumir las riendas del gobierno personas sensatas la deuda contraida por el Concello ha disminuido considerablemente en sólo un año.
Como siempre los socialístas y sus afines del Bng criticarán la noticia, pero son ellos los que han metido al concello en esta difícil situación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

roncollo, roncollo, que onte viñas todo ufano con catro folios de discurso para inaugurar unha exposición e quedache cun palmo de narices. ¿Pero quen te crees?

betanzosliberal dijo...

¿? me lo expliquen.

Anónimo dijo...

La situación dentro del ayuntamiento es insostenible. Aparte de la descalificación histórica que Faraldo hizo de los empleados municipales mientras fue oposicion hablando de informes a medida, falsificación de actas, amiguismos, etc etc, la entrada del CxB como un elefante en una cacharrería no ha servido para nada bueno.
la mecha la encendio esperanza a los dos dias de entrar en el gobierno amenazando a gritos con despedir a una trabajadora por no facilitarle un listado de gitanos y otro de negros algo que ademas de ser ilegal por la ley de proteccion de datos demuestra unas convicciones racistas marcadas por discriminar a esta gente en listados aparte de los blancos y cristianos viejos.
Posteriormente javier de la fuente echó gasolina a la mecha al enviar una nota de prensa desde el ayuntamiento en la que se decía que la fiscalía iba a investigar a los funcionarios municipales por su actuación en la casa gótica.
Pero ya antes Pedro había traído la yesca poniendo en tela de juicio publicamente el buen hacer de nuestro secretario municipal con motivo del informe sobre el alfonseti. no se si es qeu no itneresa recordar aquello de vaya informes hace que no se entienden con tal de no pillarse los dedos.
Eso es lo qeu ha hecho CxB en materia de administración publica: amparar recortes de plazas de empleados publicos, amparar la contratación opr detrás de amigotes y parientes del PP y es de suponer qeu llevarían su cuota también, amparar la falta de recursos tan necesarios como uniformes con ropa de temporada, provocar un enfrentamiento innecesario con la tercera edad a cuento del famoso retrete de esperanza donde usó a los empleados municipales que antes quería chimpar como parapeto, sumarse a la persecución que la alcaldesa ha hecho de determinados funcionarios antes de ser alcaldesa y en todo caso cuestionar su competencia y profesionalidad por no prestarse a ofrecer información confidencial y vedada a políticos o negarse a hacer el trabajo de simples ordenanzas cuando por su oposición y puesto tienen otros cometidos.

emplead@ municipal (cualquiera firma!!)

Casa Gótica de Betanzos dijo...

todo bien en la casa gotica?

Anónimo dijo...

AVER CLARIDADES Y TRANSPARENCIAS: QUE HACEN 800.000 € DE BETANZOS ESCONDIDOS EN NARÓN??

ale contestar que teneis mucho que explicar. ¡Vaya claridad y transparencia escondiendo los dineros de todos!

volvemos a los tiempos de los alcaldes del XIX: viven fuera de Betanzos y se llevan el dinero de Betanzos fuera de Betanzos!!

expliquese mariño. expliquese javier de la fuente porqeu ustedes consienten y tienen la mayoría en la junta de gobierno. expliquese faraldo, expliqeuse señorito de coirós!!!

betanzosliberal dijo...

AVER CLARIDADES Y TRANSPARENCIAS, lo que está claro es que a los socialistas de Betanzos después de vaciar efectivamente con su mala gestión y sus irregularidades confirmadas por sentencias judiciales , están ahora intentando confundir a la opinión pública.
EL DINERO DEL AYUNTAMIENTO NO SE "ESCONDE", SI ESTÁ EN UNA CUENTA REMUNERADA ES QUE ESTÁ CONTABILIZADO, PERTENECE AL AYUNTAMIENTO Y SE PUEDE RETIRAR.
LO DEMÁS ES CONFUNDIR A LA OPINIÓN PÚBLICA.
De todas formas publico una entrada sobre el particular.

Anónimo dijo...

según se ha podido saber el hijo de cierta concejala independiente muy dada a liarlas ha sido inscrito en el conservatorio casi un mes después de acabarse el plazo para el común de los mortales brigantinos. ¿Eso no es servirse del cargo para intereses personales? ¿También es defendible eso? Sois capaces de volver a decir que todo sirve para destruiros pero acaso lo de Esperanzita no es para tomarnos por tontos: primero ver la feria medieval desde el balcón del ayuntamiento con su prepotencia, despues lo de querer meterse por cojones en la guarderia municipal porque el ayuntamiento tenía que resarcirla de su despido, luego el expolio que le montó a la superiora de raiola en la puerta de la villa al día siguiente de entrar en el gobierno, luego la amenaza de despido al personal municipal que no le entregó su pretendida lista negra de gitanos, después lo de cerrarles el baño a las señoras del centro de ancianos porque no puede mear donde el resto de los mortales y ahora estas de enchufar a su hijo en el conservatorio después de que cierre el plazo de matrícula!!

Anónimo dijo...

esto? http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111800_2_237960__ACorunaMetro-Faraldo-reunira-cierre-Maderas-Betanzos#EnlaceComentarios

Anónimo dijo...

Cual es la pena por hacer desaparecer un bien catalogado? Faraldo regala la bandera de la Sala de Plenos en Collepasso como si fuese algo suyo. Enterado de la irregularidad el Castrati busca otra bandera para hacerla pasar por esta y esconder los hechos.
Moraleja: el PP las hace y CxB las encubre. Y tristemente en más casos que en esta anécdota de bandera

Anónimo dijo...

A campaña do bng
Setecentos maiores en ruta a Portugal son desviados a un mitin de Quintana
O BNG meteu onte a súa campaña electoral nun xardín, e non precisamente de infancia. Ao redor de setecentas persoas que contrataran en organizacións de pensionistas unha excursión a Portugal acabaron onte nun restaurante de Oia (Pontevedra) onde Anxo Quintana pediulles durante máis de media hora o voto para o BNG. Todos eles pagaron 15 euros por cabeza para unha viaxe sen máis destino concreto que o país veciño, pero a maioría non chegaron a traspasar o río Miño. Doce autobuses partiron de Vigo, A Guarda, Vilagarcía, Sanxenxo, Marín e outros puntos do sur da provincia de Pontevedra cargados de maiores, entre os que non foi posible atopar a ninguén que soubese de antemán que o seu día de asueto ía converterse en parte do decorado da campaña electoral.

VERGONZOSO!!!!!!!!!