miércoles, 11 de junio de 2008

BETANZOS CON NADAL


La Voz de Galicia 10-6-2008
El apoyo betanceiro de Rafa Nadal en Roland Garros

Un sueño hecho realidad. «Es más delgadito que en la tele, y más joven», me cuenta Alberto Vía, el betanceiro que las cámaras enfocaron en muchas ocasiones durante la fase final de Roland Garros con su flamante bandera-pancarta española con la frase Betanzos con Rafa . «Es un sueño hecho realidad. Un sueño cumplido. Increíble», acierta a comentar el aficionado cuando le pregunto por la experiencia de ver ganar en directo a un español en la pista de tierra batida más importante e histórica del mundo. Tanto él como su padre, Pedro Vía , consiguieron las entradas gracias a unos amigos empresarios de Manacor relacionados con la familia Nadal. «Estuvimos en el hotel con su tío Toni, con Miguel Ángel, el que fue futbolista, con su madre... Son todos muy majos y sencillos», relata emocionado. La foto con Rafa Nadal se la hicieron el viernes por la noche, tras asegurar el tenista su plaza en la final, y aprovecharon para pedirle que estampase su firma en unas cuantas en unas cuantas pelotas de tenis. «Nos dijo que no conocía ni Betanzos ni A Coruña. Yo le comenté que había soñado que perdía con Djokovic y me recomendó que soñase lo mismo de cara al partido del domingo, el de la final», recuerda. Ahí tienen al apoyo betanceiro de Nadal en Roland Garros. Se notó su presencia porque en ninguna de sus victorias anteriores en París había sido tan fácil.
Lo curioso de la noticia es que tanto en la semifinal como en la final se ha podido ver una bandera que ha enfocado la cámara en varias ocasiones que ponía "BETANZOS CON RAFA" , imágenes que han visto millones de espectadores en todo el mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede saber quien es el cara de tonto que sale con la gorra gris a la izquierda? Ah si, es el cara de tonto hijo de constructor, por eso es famoso...

betanzosliberal dijo...

Nos puedes mandar una foto tú, a ver de que tienes cara... a lo mejor no aguanta la foto.
Por cierto, el partido lo vieron millones de personas en todo el mundo y estos dos señores llevaban en su bandera el nombre de Betanzos(creo que gratis) con lo cual el nombre de nuestro querida Ciudad se vio en todo el Mundo.
¿Qué haces tú por Betanzos? (aparte de insultar a la gente por envidia)

Anónimo dijo...

Estoy seguro que si en vez de la bandera española de fonfo, fuese la gallega con la estrella roja, no presumirias tanto de que el nombre de Betanzos lo vio todo el mundo. Que pena me dais los del pp

Anónimo dijo...

Evidentemente si fuese la gallega con la estrella roja sólo representaría al bng que sois bien pocos( afortunadamente)

Anónimo dijo...

perdon, en ningun punto de los estatutos del bng, pone que esa bandera sea la ropia del partido.
la estrella roja siempre se refirio al poder popular, lo que si la pones encima de la bandera de una nacion, como es el caso, adivina el significado...???
La ignorancia y la inteligencia de algunos a veces solo les permiten decir tonterias y burradas como soleis decir loss del pp.
Una verguenza que un partido que apoya una guerra tenga tantos votos. ¿Los tendria se dejarais de recibir las aportaciones economicas de los diferentes empresarios españoles, que os permiten manipular, televiosiones, radios yperiodicos??? eso es justamente el significado opuesto al de la estrella roja, por eso mismo lo unico que podeis llevar en vuestra bandera es una gaviota, la misma que representa al entrecejo de los pijos-ricos de este pais.