jueves, 14 de febrero de 2008

ZP+GABILONDO: DEL TALANTE A LA TENSIÓN



Gabilondo había finalizado la amigable entrevista hecha a la medida de


Zapatero , y creyendo que ya no había micrófonos grabando, Gabilondo preguntó a Zapatero:

- Gabilondo: ¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?
- Zapatero: Bien…
- Gabilondo: Sin problemas…
- Zapatero: Lo que pasa es que lo que nos conviene es que haya tensión

Esta conversación estaba dentro de los cortes que envió Cuatro a los medios de comunicación para que emitieran la entrevista.

Esta vez le salió mal la jugada a Zp, salia airoso de una entrevista que parecia hecha por el asesor de campaña socialista, en la cual Gabilondo en ningún momento puso en aprietos a Zp como intentó hacer con Rajoy.

Mira tu por donde los micrófonos abiertos juegan una mala pasada a Zp y se descubre su verdadero juego, mucha gente no dudaba de que lo que le interesa al gobierno Zp es la crispación, la enfrentación y la vuelta a los fantasmas del pasado. Ideológicamente la linea que separaba la izquierda de la derecha se plasmaba sólo en matices sociales, por la globalización de la política económica, en la cual como vemos no se toma ninguna medida, sino que se arrastra la herencia del Gobierno del Partido Popular.
Por eso estos nuevos socialistas, encabezados por Zp, Bermejo(el del pisazo), de la Vega ( la que está censada en una casa deshabitada), instisten en crispar , separar y enfrentar a la sociedad Española, que tan bien estuvo después de la Transición.
Sus nuevas alianzas con el nacionalismo cuestionando la constitución del 78 no hacen más que confirmar el giro hacia la izquierda más radical y la agitación pública, la propaganda y la desinformación desde los medios de comunicación estatales y afines (casi todos menos el mundo, la cope, libertad digital, la razón y pocos más) para desestabilizar una sociedad del bienestar que se habia creado con el consenso de todos y que no les conviene ya a estos "neosocialistas".
NOTA: He trasladado el comentario anónimo de la entrada de mi arquitecto favorito que no tiene nada que ver , pues es de politica nacional, trasladándola a este artículo que , por cierto responde a la entrada. Agradeceria en la medida de lo posible que los comentarios tengan por lo menos algo que ver con la entrada, al menos en el tema.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

“Rajoy se comporta como lo que es: un candidato cobarde”

Los debates electorales en televisión, en peligro por la obstrucción del PP

ANDRÉS VILLENA OLIVER

Tanto PSOE como PP parecen decididos a afirmar que es su oponente el que no quiere debatir en la televisión. Mientras el Partido Socialista ha ofrecido a los conservadores hasta seis formas distintas en las que estos cara a cara podrían tener lugar, el Partido Popular, con un García Escudero que no se pronuncia y un Rajoy tremendamente ambiguo y esquivo, se aferra a la señal de Telecinco y Antena 3 como única posibilidad. Los socialistas han percibido los innumerables y –en ocasiones- incomprensibles obstáculos puestos por los populares y han respondido con un durísimo comunicado: “Rajoy vuelve a comportarse como lo que es: un candidato cobarde”.
De nada ha parecido servir la oferta de la Academia de la Televisión, que ofreció ayer su señal para que los debates entre los dos candidatos a las elecciones pudieran ser emitidos por todas las televisiones, incluidas, por supuesto, Telecinco y Antena 3, propuestas por el PP como única oferta sobre la mesa. Mientras el PSOE ha aceptado “sin condiciones”, el PP ha respondido con un crispado comunicado en el que exigían que los socialistas explicaran su “veto” a las cadenas privadas propuestas por los conservadores.

Rabia contenida
Probablemente la incongruencia de este pronunciamiento –la oferta de la Academia de la Televisión permite cumplir precisamente este requisito-, junto con las nuevas quejas de los populares contra la supuesta manipulación de los informativos de Televisión española –por no haber hecho “una valoración” de los insultos contra María San Gil en la Universidad de Santiago de Compostela-, han irritado profundamente a los socialistas, que han vertido la rabia contenida a lo largo de toda la legislatura en un explícito y claro comunicado.

Indignados
De este modo, el Comité Electoral del PSOE ha expresado “su más profunda indignación ante la estrategia de falsedades desplegada por el PP para sembrar confusión y buscar excusas para evitar que haya debates electorales”.

Cobarde
Para los socialistas, “Rajoy vuelve a comportarse como lo que es: un candidato cobarde que busca cualquier excusa para huir de los debates con Zapatero. No quiso debatir en 2004 y ha perdido estrepitosamente todos los debates parlamentarios a lo largo de la Legislatura”.

Pánico
Ante las declaraciones de Rajoy en Berlín, en las que este afirmó estar dispuesto “a debatir hasta debajo de un puente” –aunque echó balones fuera al dejar el pronunciamiento final a García Escudero- el PSOE propone una nueva versión: “Lo cierto es que Rajoy está dispuesto a esconderse hasta debajo de un puente, con tal de no acudir a un debate con Zapatero, lo que le produce verdadero pánico”.

Una tradición ya
Los socialistas lamentan el haber propuesto hasta seis soluciones diferentes, sin respuesta constructiva alguna por parte del PP. Una derecha que tampoco se prestó a debatir en 1996, 2000 o 2004.

Solo una posibilidad
A la derecha parece repelerle profundamente el debate en la televisión pública –olvidando, quizá, el legado de Alfredo Urdaci y el experimento propagandístico de la actual Telemadrid- y no se presta a ninguna solución que no sea la propuesta por estos: ni señal neutral, ni sorteo entre cadenas: la salida pasa por un debate entre dos cadenas privadas que en ningún momento se han puesto en contacto con el Partido Socialista, según dejan claro en su comunicado.

Los debates, en peligro
Vistas las cosas –y comprobado el papel del líder popular ante Gabilondo la semana pasada en Cuatro-, se puede concluir con que estos cara a cara corren, una legislatura más, un claro peligro de no celebrarse.

14 de febrero de 2008 2:13

a vibora negra dijo...

A libertade de opinión da prensa nesta pais deixa moito que desexar, tes qeu recoñocer que partidismo a parte, cada TV ou cada periódico tira para un lado.Non hay mas que leer a Voz e compralo coa Opinion por exemplo....o mellor e leer varios peridodicos, escoitar varios noticierios...e sobre todo non deixarse mediatizar e sacar as tuas propias conclusión...
Unha das estratexias da política moderna relacionada coa publicidade, e qeu é mais facil concencer a unah multitude (polo efecto arrastre) que a un individuo.Agora toca pensar como individuos cara as proximas eleción , que cada quen vote a quen mais lle conveza...pero non nos fiemos polo que sae na Tv ou nos periódicos....lexamos, comparemos, investigemos, fagámoslles a ciruxia as diferentes propostas e os diferentes progamas de cada partido....en fin ...."pensemos" que o final e o que tratan que non fagamos..
Un saudo.