miércoles, 13 de febrero de 2008

"DEMOCRACIA NACIONALISTA EN LA UNIVERSIDAD"


Tres escoltas de la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, fueron agredidos ayer por un grupo de independentistas que intentó reventar la conferencia de la dirigente popular en la Facultad de Económicas de Santiago. La actuación de los radicales, que corearon consignas como “Ojalá te mate ETA”, mereció la condena de los tres partidos gallegos, que, sin embargo, fueron incapaces de consensuar en el Parlamento una declaración de repulsa.
La asociación independentista Agir difundió un comunicado en el que explica que convocó a su militancia "para impedir que a fascista María San Gil" pudiese ofrecer la conferencia y mantiene que en ningún momento se produjeron agresiones. "O propósito nom era senom denunciar a invasom do espaço público universitário e académico por figuras caracterizadas pola repressom dos direitos nacionais e individuais em Euskal Herria", asegura la organización.


Cuando en notas pasadas hablaba de "Batasunización" de Galicia me referia precisamente a esto, una panda de radicales, que deberían estar como mínimo ahora detenidos, que campan a sus anchas por la Universidad amenazando de muerte a dirigentes de partidos democráticos.

Ante esto se produce una pasividad total de la fiscalía y del Ministerio del Interior, recordamos qué pronto se detuvo a los militantes del PP que luego se demostró que no agredieron a nadie en el caso Bono. Ahora con fotografías y videos de todos los independentistas no vemos ningún tipo de actuación ni por parte de la fiscalía ni del Ministerio del Interior.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Galicia escala nueve puestos en la lista de la riqueza europea
Se situó en el número 180 del ránking de regiones de la UE, con un 84,2% de la renta media comunitaria

El poder adquisitivo del PIB por habitante alcanzó los 18.856 euros en el 2005, un 8,5% más que en el 2004

Autor:
Juan Oliver | Corresponsal
Fecha de publicación:
13/2/2008
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (2 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver Galicia dio en el año 2005 uno de los mayores saltos de su historia reciente en su carrera para converger con los parámetros europeos de riqueza por habitante, que han dejado de ser un objetivo inalcanzable y que empiezan a aparecer en el horizonte vital de los gallegos a una distancia que ya no parece tan insalvable como antaño.
Según los datos que ayer hizo públicos la Oficina Estadística de la Comisión Europea (Eurostat), la renta gallega por habitante se situó al final del 2005 en el 84,2% de la media comunitaria, más de tres puntos por encima de las cifras del 2004. Y eso colocó a la comunidad en el puesto 180 de la clasificación de riqueza de las 274 regiones europeas, cuando el año anterior figuraba en el 189.
El dato resulta revelador porque se trata de la primera vez que Galicia se acerca a esa velocidad a la Unión sin ayuda del efecto estadístico, provocado por la adhesión de países con regiones mucho más pobres que ella y que en su día tiraron a la baja de la media de los Veintisiete. Tanto en el informe de Eurostat del 2004 como en el del 2005 figuran ya los datos de los doce últimos estados que se incorporaron a la UE, incluidas Rumanía y Bulgaria. Así que no cabe atribuirles a ellos el reciente salto gallego.
PIB y población
Entre los factores que sí pueden explicar ese acelerón figura el crecimiento del PIB de la comunidad, sostenido por encima de la media comunitaria en los últimos lustros. Pero también el hecho de que el aumento de su población se haya mantenido por debajo de ese parámetro durante el mismo período. Es decir, que se crea mucha más riqueza, pero no son muchos más los gallegos entre los que hay que repartirla.
Además, en el acercamiento a las medias de la UE existe también una ayuda de tipo metodológico, pues Eurostat no mide la renta por habitante en euros reales, sino en una divisa ficticia que elimina las diferencias en los niveles de precios que existen entre los estados miembros y sus regiones.
Esa unidad, bautizada con el nombre de estándar de poder de compra (PPS, en sus siglas inglesas), beneficia a las más pobres, como Galicia, donde el coste de la vida suele ser inferior y donde la misma renta bruta supone un mayor poder adquisitivo que en otras zonas más caras.
De esa forma, aunque la participación real de cada gallego en el PIB regional fue de 17.110 euros en el 2005 (un 8% más que los 15.824 euros del 2004), la cantidad se eleva hasta los 18.850 euros PPS cuando se eliminan esas diferencias de precios. Un notable empujón para que Galicia se aúpe al 84,2% de la media, ya que en términos de renta bruta se quedaría apenas en el 76%.
Los datos de Eurostat ponen también de manifiesto la fortuna que ha tenido la comunidad con el tempo de las decisiones que se adoptan en Bruselas. De aquí al 2014, recibirá más de 8.200 millones de euros en ayudas comunitarias, la mayor parte de las cuales corresponde a los fondos estructurales, a los que solo tienen derecho en condiciones privilegiadas las zonas con una renta por habitante inferior al 75% de la media.
Cuando la Unión Europea hizo sus cálculos en el 2005 utilizó los últimos datos disponibles, que dejaban a Galicia a dos décimas de ese listón. Si la decisión se tomara hoy todo ese dinero se habría perdido

Anónimo dijo...

Acaso no hicisteis vosotros lo mismo con carrilo? no lo recuerdas?

betanzosliberal dijo...

SR. Anónimo de las 11:53, esto es lo mismo que la condena del nazismo "si" condenáis a Israel. Lo de reventar una conferencia de una luchadora por la Libertad como lo es María San Gil o se condena y se está en la linea de los demócratas o no se condena y se está en la línea del independentismo más radical.
Lo de "no hicisteis lo mismo vosotros con Carrillo", requiere la aclaración del "nosotros".
Este es un blog plural, de nueva creación y no pertenezco a ningún partido político en concreto, aunque no niego que estoy más próximo al centro-derecha, esto no quiere decir que mañana vote a otro partido político que crea que defiende mejor mis intereses.
La respuesta que se me ocurre es la de "menos mal que no hacen con "vosotros"- me refieron a los nacionalistas- lo que hacía Santiago Carrillo con los presos cuando era Consejero de Orden Público en Paracuellos del Jarama".
En total, entre 2.396 y 5.000 presos, civiles y militares fueron fusilados y sus cuerpos enterrados en fosas comunes.
Un buen número de historiadores responsabilizan directamente a Carrillo de estas matanzas, acusándole de haberlas permitido o amparado en su calidad de Consejero de Orden Público. Fuera de la polémica entre los historiadores existe cierto consenso acerca de que Carrillo, en su condición de Consejero de Orden Público, difícilmente pudo haber ignorado, al menos desde el 7 de noviembre, que las matanzas estaban teniendo lugar, sin que hubiese hecho nada por evitarlo. El 24 de diciembre de 1936, Santiago Carrillo abandona la JDM, cuando el frente en Madrid se había estabilizado, y centra todos sus esfuerzos en la dirección política de las JSU, organización que se mostró especialmente combativa durante toda la guerra, con una mayoría de sus afiliados (más de 200.000) integrados en el ejército republicano. En 1937 pasa a formar parte del buró político del PCE, como miembro suplente.

Carrillo, desde su entrada en el PCE, acató con disciplina todas las posiciones de la dirección del partido durante la guerra. No planteó ninguna discrepancia de importancia y asumió todas las consignas de la Internacional Comunista.

¡VAYA ELEMENTO!

a vibora negra dijo...

Hola.
Antes de nada noraboa polo blog, non o co�ecia.
So unha cousa , o abrir a paxina de comentarios seame pequena e non se maximiza....
Po�o o enlace do teu blog no meu e llo paso a betanzosindependete, sempre e bo leer a opini�n de outros.
DO teu artigo decir qeu estou dacordo contigo , pero so puntalizar que non todos os nacionalistas son coma estes energumenos....
Un saudo

Anónimo dijo...

te importaria dar a conocer tu identidad

betanzosliberal dijo...

Para mi lo interesante de un blog, ¿amigo? anónimo de las 2:03, es la
libertad que da el anonimato, para abordar cuestiones que resultarian incómodas en muchos casos si se conociese la identidad del blogger.
Este anonimato, como a usted, me da la oportunidad de expresarme sin tener que rendir cuentas a ninguna persona ni grupo, es un acto de expresión individual, respetando las reglas del juego, sin insultar a nadie y enfocando los temas desde una perspectiva subjetiva, la mía, que no pretende ser original pero si coincidente con el sentido común y el respeto a los demás. Libertad, igualdad y justicia son mis lemas.
Un cordial saludo.

a vibora negra dijo...

Parece que o final estes energúmenos acadarán o que merezen , que os boten da Universidade e inclus acabar no xulgado.
Aledome.