miércoles, 25 de febrero de 2009

TENEMOS NUEVO AZOR








(PD).- Se sabía que se procesaban cierta simpatía y que tras la mano de Jacinto Rey en el mercado de la comunicación estaba el BNG, pero no hasta el punto de compartir mesa y mantel a bordo del yate que el constructor tiene amarrado en Sanxenxo.
El dueño de la cada día más atribulada Constructora San José, nunca había ocultado su afinidad hacia los nacionalistas gallegos. Entre ambos plantearon favores recíprocos. Rey montaría para favorecer y amplificar la gestión del BNG en la Xunta un grupo mediático afín, y a cambio, recibiría una parte del millonario concurso eólico, distribuido por la consejería nacionalista de Industria.
La Justicia investiga a día de hoy esta adjudicación y ha imputado por el momento a cuatro altos cargos de la Consejería de Política Territorial de la Xunta, cuya titular -María José Caride- es una íntima colaboradora de Emilio Pérez Touriño y número dos del PSOE por la provincia de Pontevedra.
Salen a la luz unas fotografías -exclusivas de lanacion.es- inéditas de la relación entre el vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, y el constructor Jacinto Rey.
El empresario, promotor del recién nacido diario nacionalista gallego Xornal ha sido el octavo aspirante que más ha recibido en el reparto eólico en Galicia, con 142 megavatios, a pesar de no tener casi experiencia en el sector energético. Se trataba del mayor negocio público de la historia de gallega, como informó PD, y los amigotes del nuevo diario -con yate- han salido bien parados.
El ala nacionalista del bipartito ha culminado el reparto eólico premiando a las cajas gallegas, a un grupo de empresarios de la conserva, a las cooperativas lácteas y a varias firmas en crisis relacionadas directamente o indirectamente con el negocio del ladrillo. El concurso dejó fuera a alguno de los principales aspirantes, como Iberdrola (primer operador eólico del mundo), Fenosa, Banco Pastor, Amancio Ortega o Manuel Jove.
Curiosamente, en el octavo puesto, con 142 megavatios, se sitúa el constructor pontevedrés Jacinto Rey, que acaba de sacar a la calle un periódico afín a Anxo Quintana, el Xornal de Galicia.
¿Por qué lanzar un diario de papel en plena crisis, con la publicidad cayendo en picado y las plantillas de los medios afrontando masivos recortes de personal? La clave podría estar en estas licencias eólicas que el Grupo San José se ha llevado.
Ahora salen a la luz las fotografías en las que se muestran las excelentes relaciones entre el líder nacionalista y el empresario favorito de la Xunta bipartita.








OPINIÓN: Después de una larga inactividad motivada por excesivo trabajo, no pude resistirme a publicar esto.



Qué vergüenza tendría que darle al defensor de la Galiza más radical esta foto, digna de Paco Medallas en sus mejores tiempos de dictador en la cubierta del Azor. Me pregunto si en esta adjudicación eólica tan choricera que perpetraron en la consellería dirigida por el Bng, no tendría que actuar de oficio el JUEZ GARZÓN.